Main logo

Habilitarán ciclovías temporales; el objetivo es disminuir contagios

La OMS lo recomendó, ciclovías para que la gente use su propia bicicleta y evite el transporte público. La finalidad disminuir los contagios por Covid-19

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Se habilitarán 57. 10 kilómetros de ciclovías temporales en León. La finalidad disminuir contagios por Covid-19 en el transporte público. Esta adaptación en la ciudad, responde a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa fue presentada y aprobada en la Sesión de Ayuntamiento de este jueves. 

Gilberto López Jiménez, regidor (Foto: Contrapunto News).

“La Organización Mundial de la Salud, recomendó que en las grandes ciudades se manejara el uso de medios de trasporte como la bicicleta y de esta manera se evitaría que se multipliquen los casos de Covid-19, además de que se favorece el cuidado de la salud”, mencionó el regidor Gilberto López Jiménez.

El Gobierno municipal aprobó el proyecto, llamado “Carril Emergente”. El plan de ciclovías es temporal, y llegará a complementar las distintas acciones, que el gobierno leonés ha implementado para hacerle frente a la pandemia por coronavirus. 

La ciclovía emergente se habilitará en una primera etapa en el bulevar López Mateos (Foto: Scarleth Pérez).

“De esta manera se evitaría que se multipliquen los contagios de COVID-19, al tiempo que se favorecería para que las personas realicen actividad física y utilice un medio de transporte que no afecte al medio ambiente”, declaró Gilberto Jiménez.

Y es que, una de las acciones incluyó la disminución de rutas del servicio de transporte público. Debido a que un porcentaje considerable de conductores, pertenece a la población en riesgo de contagio por Covid-19. Ellos, fueron enviados a casa. La plantilla de choferes de Sistema Integral de Transporte se vio reducida en gran cantidad. 

Los carriles emergentes se instalarán en vías como el bulevar Adolfo López Mateos. Vialidad que no cuenta con ciclovía. Se implementarán medidas cautelares, para habilitar los más de 57 kilómetros, dónde la ciudad requiere de esta alternativa. 

En próximos días el ayuntamiento leonés anunciará la fecha del arranque de la alternativa de transporte para la ciudad.