Main logo

Habilitan paradero provisional de la oruga frente al Mercado Aldama de León

La parada preventiva permitirá a los usuarios abordar a las líneas 2, 5 y 7 en dirección al bulevar López Mateos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El paradero ‘Soledad’ se encuentra en remodelación. Por tal motivo el sistema Optibus se vio obligado a habilitar una parada provisional al exterior del Mercado Aldama.

Los usuarios de las líneas 2, 5 y 7 pueden abordar al servicio público a las afueras del Mercado Aldama, sobre la avenida Miguel Alemán.

La parada provisional únicamente será en el sentido al bulevar López Mateos.

“Con la finalidad de seguir brindando el servicio de transporte a los usuarios que diariamente abordan su autobús en el paradero de ‘Soledad’, les informamos que lo seguirán haciendo de la misma manera pero con algunas modificaciones. Pedimos a los usuarios en general hacer conciencia en este punto del recorrido y permitir que las personas puedan bajar primero y después abordar libremente la unidad, con la finalidad de ahorrar tiempo de estancia en este lugar”, informa Optibus en un comunicado pegado en los paraderos.

El módulo de recarga de pagobus se encuentra instalado en la esquina de la calle Miguel Alemán y Belisario Domínguez

Tanto la bajada como la subida son por la derecha de las unidades articuladas. Para ello se instaló un módulo de cobro con personal de Pagobus, para poder abordar a las líneas 2 y 5.

En el caso de la línea 7, no es necesario pagar en este módulo pues estos autobuses y su operador pueden cobrar en efectivo, o usted puede pasar su pagobus con normalidad al abordar la línea.

La otra opción es caminar hacia el bulevar López Mateos, al paradero ‘Centro Histórico’ y ahí abordar. O en dirección contraria hacia el paradero ‘Reforma’.

Esta medida precautoria solo es temporal, pues el paradero conocido como ‘Soledad’ se encuentra en remodelación. La obra ya está avanzada en un 70%.

Paradero en construcción

En cuanto el nuevo paradero sea entregado, esa parada preventiva quedará deshabilitada.