Main logo

Ha muerto Bobby Lee, leyenda del cuadrilátero leonés

A los 70 años de edad murió Carlos Alvarado González, leonés leyenda de la lucha libre

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Carlos Alvarado González, mejor conocido por "Bobby Lee" falleció a los 70 años de edad.

Bobby Lee fue un luchador leonés de alcance mundial. Las peleas contra El Santo, en las cuales el leonés perdió en ambas ocasiones, una la máscara y en otra la cabellera, son los momentos en la historia del luchador más recordados por el público.

La noticia fue difundida en la página del luchador en Facebook (Foto: Lucha Lucha León).

Carlos tuvo una de las carreras exitosas en la historia de la lucha libre mexicana.

Alvarado González nació un 15 de abril en 1950, en León, Guanajuato. A sus 23 años de edad, el 14 de septiembre de 1973, Impacto debutó en el cuadrilátero. Ese nombre no causo emoción, comenzó a emular al Gallo Tapado, pero antes Gallo del Bajío, para pasar a Gallo Tapado II.

Fue hasta 1977 que la carrera de Carlos despegó, don Francisco Flores le ofreció ser parte del elenco de El Toreo de Cuatro Caminos, bajo el esmeralda de Bobby Lee. 

Para 1978, a Bobby Lee se le sumó el sobrenombre de la "Bestia del 78". Desde ese momento la carrera de Carlos se volvió imparable, hasta que un evento desafortunado lo obligó a retirarse de la lona.

Cumplidos los 55 años el enmascarado se despidió de la práctica luego de sufrir una seria lesión en la espalda. Bobby Lee vivió su retiro en León, se convirtió en un ídolo para conocidos y extraños. Estuvo al frente de la comisión como promotor local de la AAA. 



SP