Main logo

Gustavo Matosas entrenará al Atlético San Luis

El extécnico del León vuelve a México para fichar por el equipo del que es propietario el Atlético de Madrid

Escrito en GUANAJUATO el

Gustavo Matosas será el ''Cholo'' Simeone del Atlético San Luis. El club potosino, propiedad del Atlético de Madrid, certificó este domingo un secreto a voces: el fichaje del exentrenador del Club León.

Tras pasar cuatro años fuera de México, y con una última etapa al frente de la selección de Costa Rica, Matosas vuelve a la Liga MX. Será presentado este lunes como sustituto de Sosa. 

El uruguayo aterrizó este domingo en San Luis e hizo una primera valoración de su fichaje por la entidad presididad por Alberto Marrero. 

“Estoy contento, con mucha expectativa. Me convenció la seriedad de la gente que me contrató. Hablé con Alberto Marrero y me pareció que estaban todas las condiciones y el apoyo para hacer un buen trabajo”, explicó Matosas en el Aeropuerto de San Luis.

Matosas señaló que las pláticas comenzaron cuando el banquillo potosino quedó libre:  “Creo que después de que salió Poncho, al otro día”, dijo. Alfonso Sosa salió del equipo el 4 de septiembre y esa misma tarde el uruguayo renunció a su puesto como seleccionador de Costa Rica.

El técnico tiene ante sí el reto de consolidar al Atlético San Luis en la Liga MX. Y es que la intención del Atlético de Madrid es convertir al San Luis en un equipo que luche cada año por los títulos con los ''grandes'' de México. 

 

J. C.