Main logo

Guardias planearon el millonario atraco a Charly

Testigos vieron cómo el personal de seguridad entraba con varios hombres a las instalaciones de la empresa horas antes del robo

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El domingo pasado se informó del robo a la empresa Charly, hoy la Secretaría de Seguridad Pública informó que horas antes del atraco personal de seguridad interna ingresó a la empresa en compañía de varios hombres.

El 2 de mayo, la línea de emergencias recibió a las 6:19 de la mañana la denuncia de un robo al interior de la empresa de calzado deportivo.

De acuerdo a información preliminar, 10 hombres entraron por la noche a las instalaciones de la compañía para robarse la mercancía. Los delincuentes trasladaron el motín en 5 camiones de 7 toneladas.

Para realizar el atraco, los hombres armados sedaron e inmovilizaron a algunos guardias de seguridad. Al llegar la policía, ya habían escapado con los vehículos y el producto del robo equivalente a millones de pesos.

Testigos afirmaron ver a unos hombres entrar a la empresa en compañía del personal de seguridad interno 10 horas antes del atraco, es decir, cerca de las 8 de la noche.

Empleados de la empresa le comentaron a La Silla Rota que el lunes recibieron la indicación de no presentarse a laborar y recoger sus computadoras para trabajar desde casa.

La investigación de este hecho se mantiene a cargo de la Fiscalía General del Estado quién confirmó el atraco a penas ayer. La Secretaría de Seguridad Pública mantiene comunicación con la dependencia estatal en cuanto al aporte de información para esclarecer los hechos.

PR