Main logo

Guardia Nacional halla armamento y drogas en colonia Granada; hay 5 detenidos

Uniformados siguieron a sospechoso que, al verlos, corrió a esconderse a la casa donde estaban los demás

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un operativo de la Guardia Nacional en León derivó en la captura de cinco presuntos delincuentes en la colonia Granada, quienes tenían drogas y armamento.

La tarde de  este martes, tres unidades de la Guardia Nacional patrullaban sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra cuando tuvieron a la vista a un hombre de aproximadamente 45 años de edad que al ver la presencia de los agentes se sorprendió, demostró gran nerviosismo y comenzó a correr en el sentido contrario al que se dirigía momentos antes.

Ante la actitud sospechosa los efectivos federales intentaron marcarle el alto y lo comenzaron a seguir con rumbo a la avenida Paseo de los Insurgentes. El sujeto entró a un domicilio de la calle Mar Mediterráneo de Granada.
Como parte del protocolo de seguridad los efectivos de la Guardia Nacional ingresaron al domicilio, en donde localizaron a más personas así como armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

En total fueron cinco detenidos, cinco armas cortas y de alto poder y una fuerte suma de dinero así como diversas dosis de drogas.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia de investigación criminal para saber si esas personas han estado involucradas en delitos de alto impacto.

CV