Main logo

Guardia Nacional cuidará a candidata de Irapuato; sufrió violencia política

Itzel Balderas solicitó al INE seguridad tras recibir agresiones a través de medios digitales

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito 15, Itzel Balderas Hernández, será cuidada por la Guardia Nacional, derivado de una petición que hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) por la violencia política en razón de género de la que denunció ser objeto a través de medios digitales.


A través de un comunicado fue informado que la medida preventiva fue tomada luego de que personal especializado de la Guardia Nacional realizara un análisis de riesgo que representan el hostigamiento y las recurrentes amenazas contra Itzel Balderas a través de plataformas digitales en redes sociales, desde hace más de un año. 

Ante ello, a partir del martes 20 de abril, Itzel Balderas recibirá la protección por parte de la Guardia Nacional hasta el tiempo en que concluya su campaña.

En el comunicado se lee que Itzel Balderas dio a conocer que ante las amenazas y agresiones de las que ha sido objeto teme por su integridad y mantiene dos procesos legales abiertos en contra de la persona que le violenta digitalmente.

Por su parte, la candidata panista a la diputación federal por el Distrito 15lamentó que además de la violencia física y psicológica que padecen muchas mujeres en la actualidad, ahora tengan que batallar con la violencia digital como es su caso.

Fue el pasado 12 de abril cuando la propia Itzel Balderas solicitó a través de un oficio a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE, le fueran asignados elementos de seguridad hasta el dos de junio, fecha en que concluyen las campañas, pues era víctima de violencia política en razón de género a través de redes sociales por personas contra las que incluso fue promovida una acción legal que está en proceso.

AbR/PR