Main logo

Guanajuato y Estados Unidos refuerzan relaciones comerciales

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el embajador Christopher Landau reforzaron relaciones de intercambio comercial, inversiones y seguridad

Escrito en GUANAJUATO el

CUIDAD DE MÉXICO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el Embajador Christopher Landau sostuvieron dos días de trabajo se constató la densidad de las vinculaciones y el alto nivel de cooperación entre Guanajuato y Estados Unidos.

Guanajuato se ha consolidado como un eslabón entre México y Estados Unidos gracias al  intercambio comercial, inversiones y seguridad que se ha generado entre las naciones.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, resaltó que Estados Unidos es el principal socio comercial del estado, entre ambos han consolidado un dinámico polo de actividad global que exporta productos automotrices a Canadá, Centroamérica, Medio Oriente, Egipto, y a E.U.

Bravo Mena señaló que durante la gira de trabajo hubo un importante acto, la inauguración del edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, establecido gracias a la colaboración en materia de laboratorios, certificación, capacitación y equipamiento. Se destacó también el trabajo entre el sistema penitenciario local con la (ACA) Asociación de Correccionales Americanas.

Christopher Landau agradeció al cuerpo de bomberos de la Ciudad de Guanajuato el auxilio que prestó a su ciudad hermana, Ashland, durante los recientes incendios en el estado de Oregon. “Los hermanos se cuidan entre sí”, dijo. El embajador hizo un reconocimiento:

“Felicito a los guanajuatenses porque trabajan de hombro a hombro para mejorar todo el estado y deben estar orgullosos de su estado de Guanajuato, para mí es un ejemplo para México”.

Por otra parte, Bravo Mena, dijo que también quedó de relieve con el premio de Mercadotecnia UFI 2020, otorgada a Hannover Messe de México y América Latina, por el trabajo realizado en la primera edición en León del grupo Deutsche Messe a nivel global. El galardón lo otorga la Asociación Global de la Industria de Exhibiciones.

“Se presentó el libro conmemorativo Industrial Transformation México 2019: La plataforma de la Industria 4.0 en México, todo ello sirve de preámbulo con la segunda feria que seguirá conjugada a la segunda Reunión Nacional de Industriales”.

 

DR