Main logo

Guanajuato vuelve a semáforo naranja con alerta este lunes

El secretario de salud en Guanajuato confirmó que las defunciones, los casos y la ocupación hospitalaria van a la baja en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El secretario de salud en Guanajuato, Daniel Díaz confirmó que el estado volverá al semáforo naranja este próximo lunes. Sera del 22 de febrero y hasta el  día 28 el periodo en el que la entidad se mantendrá con este cambio. 

El funcionario estatal afirmó que los casos y defunciones por la covid-19 van a la baja en Guanajuato así como la ocupación hospitalaria. Dichos factores contribuyeron a que se tomara la decisión. 

Por su parte el Subsecretario de desarrollo para la MiPyME de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylán Salas anunció los nuevos lineamientos que se aplicarán para la reactivación económica en varios sectores de Guanajuato. 

Todas las actividades económicas serán reabiertas pero manteniendo un aforo máximo de 30%. Además el acceso a plazas comerciales o mercados solo será para una persona por familia. 

Otros recintos como cines, teatros y museos también permanecerán abiertos pero con sana distancia. 

Con respecto al avance en la jornada de vacunación para los adultos mayores de Guanajuato, Daniel Díaz precisó que van más de 34 mil dosis aplicadas. 

 

KD