Main logo

Guanajuato: Viernes de Dolores en pandemia, estos son los protocolos

El Escuadrón AntiCovid vigilará que las y los visitantes cumplan con el uso del cubrebocas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Luego de que en el 2020 no se llevara a cabo el Viernes de Dolores a consecuencia de la pandemia por covid-19, las autoridades municipales de Guanajuato aseguraron que este 2021 sí se realizará esta celebración. 

Foto: Alex Ramblas

Se anunció que se implementarán todas las medidas necesarias para que la fiesta del Viernes de Dolores se realice el próximo 26 de marzo con los protocolos de prevención sanitaria.  

El Director de Fiscalización, Gustavo Bück González, informó que únicamente se instalarán 150 comerciantes distribuidos en distintos puntos del centro histórico para evitar aglomeraciones. En este mismo sentido, se comentó que se privilegiará a los floristas, artesanos y comerciantes de Guanajuato capital.

Foto: Alex Ramblas 

Una zona de venta de flores, cascarones y alimentos estará situada entre el Museo Palacio de los Poderes y la calle Ponciano Aguilar, a un costado de la Basílica. Otro circuito estará desde Casa de Moneda hasta el banco Santander.  

El tercer punto de comercio será instalado desde el exterior del Museo Iconográfico de Quijote hasta el templo Casa Santa en la calle Manuel Doblado. Finalmente habrá una cuarta zona que estará en la calle Cantarranas, desde la plazuela "Profesora Elisa López López" hasta el Teatro Principal.  

Foto: Alex Ramblas 

Las autoridades detallaron que los puestos de venta estarán separados por una distancia de entre dos y tres metros, además de que las y los comerciantes deberán portar el cubrebocas en todo momento y tener a disposición de su clientela gel antibacterial. 

Este año no habrá permisos para colocar establecimientos en el Jardín Unión ni en la calle Sopeña en las inmediaciones de la Presidencia Municipal para evitar cuellos de botella y aglomeraciones.


KD