ESTADOS

"Guanajuato va un paso adelante en esta contingencia": Diego Sinhue

El mandatario estatal expuso las medidas que se han tomado en el estado de Guanajuato para enfrentar la epidemia del covid-19

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2020
  • 18:27 hrs
  • Escuchar
"Guanajuato va un paso adelante en esta contingencia": Diego Sinhue
El Gobernador de Guanajuato informó las medidas de prevención implementadas en el estado

Esta tarde se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en el estado de Guanajuato. En total son trece los casos, de los cuales diez se encuentran distribuidos en León, uno en Irapuato y dos en Salamanca.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue anunció que los casos presentes en la entidad son importados y al momento no hay dispersión comunitaria.

Sin embargo, el mandatario estatal informó las medidas que han sido implementadas para evitar la propagación del virus.

Se suspenden todas las actividades No Esenciales y atender el #QuédateEnCasa.

Las medidas son contundentes. Se deben atender las recomendaciones y evitar en medida de lo posible el salir de casa.

Reforzar las medidas de higiene y de prevención, como lavarse las manos y la sana distancia.

Para disminuir la propagación del covid-19, las autoridades estatales han promovido las medidas de "sana distancia" es decir, que la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros, así como las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos.

Cancelación de eventos masivos.

Los eventos masivos en el estado han sido cancelados. En su mayoría han sido reprogramados en fechas posteriores a fin de evitar que los recintos reúnan mayor cantidad de personas.

Cierre de lugares públicos

Sitios de recreación social han sido cerrados, tales como el Parque Metropolitano, Parque Explora, Parque Irekua, Zoológicos. Los parques no son los únicos espacios que han visto afectadas sus operaciones, las discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes también han tenido que cerrar sus puertas.

Mantener el servicio de alimentos.

Los restaurantes y bares han detenido sus actividades comerciales, sin embargo, aquellos negocios que ofrezcan envío a domicilio pueden seguir operando con normalidad en atención a las medidas sanitarias.

El gobernador señaló que la salud de los guanajuatenses es prioridad y se seguirán las medidas necesarias para conservarlas.

"Afortunadamente por ahora no hay dispersión comunitaria del coronavirus en Guanajuato, sin embargo, hoy por la mañana las autoridades federales informaron que comenzó la dispersión comunitaria en el país, es decir, la fase 2. Las Fuerzas Armadas estarán implementando el Plan DN-III con 20 mil elementos en toda la República para apoyar a la población".

Cabe recordar que actualmente hay 70 casos sospechosos en investigación, mientras que 149 han sido completamente descartados.