Main logo

Guanajuato, uno de los que menos firma para la revocación de mandato de AMLO

Para que se lleve a cabo el voto por la revocación de mandato, el Presidente debe juntar el aval de 2 millones 758 mil 227 personas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El presidente López Obrador convocó a los ciudadanos a un voto popular para decidir si debería quedarse en el poder. Antes de llevar a cabo la votación para revocación de mandato necesita recabar firmas de los mexicanos para poder hacerlo y aunque algunos estados ya cubrieron con la cantidad de firmas requeridas, otros, como Guanajuato no parecen estar cerca de la meta. 

Los simpatizantes y partidarios de Morena pusieron sus módulos en distintas ciudades y se dispusieron a esperar a que alguien acudiera a apoyar la propuesta del Presidente, pero a distintas horas del día es común verlos vacíos. Hoy los números muestran a Guanajuato entre los estados que menos han manifestado interés en acudir a su convocatoria, en el estado han firmado solo 2 mil 8 personas.

Además de esta entidad, también están Jalisco con 2 mil 679, Sonora con 633, Nayarit con 251 y Colima con 122. Los estados donde más personas atendieron la llamada de AMLO son Ciudad de México con 281 mil 995, Tabasco con 68 mil 653, Veracruz con 46 mil 743 y Campeche con 7 mil 92.

El 11 de noviembre arrancó la recolección de firmas que, dependiendo de la cantidad, establecerán si se vota por la revocación de mandato. Al corte del 26 de noviembre, el más reciente, ya se habían recabado 541 mil 648 signaturas, las cuales son solo el 19% de las solicitadas por el Instituto Nacional Electoral.  Para que las personas puedan votar por el retiro o permanencia en el poder del Presidente, necesitan juntar el aval del 3% de ciudadanos que formen parte de la lista nominal, este porcentaje se traduce en 2 millones 758 mil 227 personas.

PR