ESTADOS

Guanajuato tendrá los policías mejor pagados de México: 20 mil pesos al mes

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) cobrarán 24 mil pesos brutos al mes para que se les quede en 20 mil el salario neto en 2020

  • REDACCIÓN
  • 11/12/2019
  • 12:40 hrs
  • Escuchar
Guanajuato tendrá los policías mejor pagados de México: 20 mil pesos al mes
Imagen del acto de este miércoles en el que el Gobernador Diego Sinhue anunció el aumento salarial de los policías.

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) serán los mejor pagados de México y ganarán 20 mil pesos mensuales a partir del mes de enero de 2020.

Así lo anunció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez este miércoles en el acto de la graduación de cadetes del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado. Con este incremento, el salario de los policías de la FSPE superan a sus compañeros de Sonora, que eran hasta ahora los mejor remunerados con una nómina de 19 mil 69 pesos netos al mes.

Los agentes de Guanajuato cobrarán unos 24 mil pesos al mes para que se les quede un salario neto de 20 mil pesos. 

El objetivo de este aumento es dignificar la labor policial en Guanajuato, el estado con más policías asesinados de toda la República en 2019, y evitar la fuga de elementos a policías municipales como la de León, Irapuato, Pénjamo o San Miguel de Allende, que ofrecen en la actualidad mejores condiciones laborales que el Gobierno del Estado. 

Irapuato: el municipio con los policías mejor pagados

Hay que recordar que en la actualidad, y hasta que entre en vigor el aumento salarial de la FSPE en enero de 2020, los policías mejora pagados del estado son los de Irapuato. Los policías del municipio cobran 18 mil pesos netos al mes. 

El Gobierno de Guanajuato necesitará  450 millones de pesos adicionales al gasto corriente a partir del próximo año para hacer frente a este incremento del sueldo de los agentes estatales. 

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato están entre las que más y mejores prestaciones ofrecen a sus elementos en comparación con otras corporaciones nacionales. Sus elementos tienen acceso a créditos para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, becas escolares para sus hijos y apoyos para las familias de policías caídos en cumplimiento del deber, además del correspondiente seguro de vida.

JC