Main logo

Guanajuato supera las 10 mil muertes por covid

La mayoría de estos casos se dan en la ciudad de León, un punto de alta probabilidad de contagios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Aunque la periodicidad y frecuencia de contagios y defunciones han disminuido, el acumulado de casos de transmisión y muertes continúa en ascenso. Hasta el corte de esta semana ya son 10 mil 576 personas las que han perdido la batalla contra el virus covid-19, además de los 129 mil 124 casos confirmados.

De acuerdo con el sitio coronavirus.guanajuato.gob.mx, en los últimos 7 días, la Semana Santa, en el estado se confirmaron 866 nuevos contagios. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, manifestó el temor de que el periodo vacacional provoque un repunte en los casos, por ahora, la última información que se tiene es de una disminución en contagios y muertes.

El día de ayer, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 16 decesos y 29 contagios por covid-19 en todo el estado. Esta es una de las cifras más bajas registradas a lo largo de la pandemia.

Cabe destacar, que la mayoría de estos casos se dieron en la ciudad de León cuya jornada de vacunación comenzará mañana. Este municipio alberga probabilidades de transmisión de coronavirus más altas que otras localidades, esto por la cantidad de población y la alta movilidad.

En León, van 3 mil 608 defunciones y 43 mil 68 casos acumulados, de estos, afortunadamente 38 mil 27 lograron superar la batalla se recuperaron de coronavirus.

PR