Main logo

Guanajuato sigue en Semáforo Naranja; se reforzarán las medidas

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz convocó a la población guanajuatense a reforzar las medidas para no retroceder al Semáforo Rojo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato se mantendrá en Semáforo Naranja por una semana más. Sin embargo la entidad está muy cerca de retroceder a color rojo. 

Así lo informó en rueda de prensa el secretario de salud en el estado, Daniel Díaz, quien exhortó a la ciudadanía a no dejar las medidas preventivas que se han dado a conocer desde que comenzó la contingencia sanitaria hace 8 meses. 

"Seguimos en semáforo naranja, pero es un naranja casi rojo, la puntuación nos alcanzó para mantenernos en naranja. No es nuestra intención cerrar, no depende de nosotros. Queremos avanzar al amarillo", indicó.

Con este anuncio se mantienen los aforos y medidas dictadas por el semáforo naranja como: transporte público con más unidades, las tiendas departamentales y de autoservicios permiten el acceso a una persona por familia; no menores de edad.

El funcionario estatal estimó que este mes podría rebasar a octubre en cuanto al número de casos registrados. Ya que hasta el momento se tienen contabilizados 6 mil 640 casos confirmados. Mientras que octubre cerró con un total de 7 mil 856 contagios. 

Hasta el momento hay 2 mil 333 casos activos de Covid en la entidad. De ellos, 188 están presentes en menores de edad.

El titular de la Secretaría de Salud en Guanajuato mostró su preocupación por el municipio de San Francisco del Rincón, pues de acuerdo con los datos de la dependencia en este momento es la zona metropolitana con la tasa de transmisión más alta en este momento. 

Otros municipios como Manuel Doblado, Abasolo, Xichú, Cuerámaro y Pénjamo aumentaron en contagios por Covid-19 en la última semana. 

Actualmente Guanajuato tiene un acumulado de 57 mil 217 casos de coronavirus. 3 mil 42 personas se mantienen bajo investigación y 3 mil 879 guanajuatenses  han perdido la vida por esta enfermedad. 

 

KD