Main logo

Guanajuato seguirá contando con recursos federales tras la firma de convenio con el Insabi

Diego Sinhue Rodríguez comentó que el próximo martes los gobernadores del PAN sostendrán una reunión con Andrés Manuel López Obrador

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez reveló que se firmará un convenio de colaboración con el Insabi para que los recursos federales sigan llegando al estado de Guanajuato siguiendo la línea de operación que en su momento mantenía el Seguro Popular.

El mandatario estatal explicó que son dos tipos de acuerdos los que existirán con el Insabi. El primero es el de colaboración que será firmado para que los recursos federales sean distribuidos a las entidades como se acostumbraba con el Seguro Popular.  

El segundo corresponde al de la entrega del Insabi, acuerdo que no será firmado por gobernadores del Partido Acción Nacional, pues prefieren mantener su sistema de salud de cada estado.

“Yo he sido muy claro y sigo insistiendo, nosotros no vamos a entregar el sistema de salud, creo que queda claro que Guanajuato tiene uno de los mejores del país”, dijo.

El mandatario estatal comentó que este próximo martes los gobernadores del PAN tendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar este tema y dejar en claro la operación que tendrá este sistema de salud.

Rodríguez Vallejo refirió que está pidiendo que se garanticen los recursos para mantener esta estructura, pues implica un costo de 13 mil pesos al año, de los cuales el estado aporta 5 mil.

Afirmó que Guanajuato está dispuesto a basificar a todo el personal de forma paulatina. Pues de los 20 mil trabajadores que hay actualmente 15 mil se encuentran bajo esa condición.

“Con esto cubriremos prácticamente todo lo que ha pedido el presidente. Ya vino el director del Issste y ya está en trámite la firma del convenio para seguir atendiendo a la gente”.

Sobre la próxima visita del presidente López Obrador al municipio de Tierra Blanca, Diego Sinhue manifestó que será un gusto recibirlo en el estado y buscará acercarse con él para que se apoye la gestión de obras en algunos municipios.


KD