Main logo

Guanajuato se une con 5 estados para reactivar el turismo

Los Secretarios de Turismo de los 6 estados han mantenido reuniones para construir un plan de reintegración a las actividades turística luego de la contingencia

Escrito en GUANAJUATO el

El turismo local será reactivado tras la contingencia sanitaria por el Covid-19. El estado de Guanajuato en conjunto con Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro preparan acciones de promoción que impulsen a este sector, uno de los más afectados por la pandemia.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, ha mantenido importantes reuniones virtuales con los Secretarios de Turismo de los 5 estados para construir un plan de reintegración a las actividades turísticas.

Los 6 Secretarios de Turismo han abordado temas de protocolos de sanitización de establecimientos del sector como hoteles y restaurantes, distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos, la creación de nuevas experiencias; así como campañas de promoción en medios de comunicación y redes sociales institucionales y de promoción.

“Estamos trabajando en un tema de destino sano. Guanajuato ha sido un referente nacional en el manejo de la contingencia, eso quiere decir que la entidad lo está haciendo bien y eso nos va a ayudar cuando se reactive el mercado”, reconoció, Álvarez Brunel.

Las alianzas estratégicas y el esfuerzo coordinado entre los niveles de gobierno municipales y estatales con el sector privado permitirán que los destinos vuelvan a posicionarse en materia turística.

 

KD