Main logo

"Guanajuato se ubica en el quinto lugar de homicidios dolosos": Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval reconoció que Guanajuato ocupa el quinto lugar de homicidios dolosos en todo el país

Escrito en GUANAJUATO el

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia matutina del presidente López Obrador realizada desde Guanajuato, informó que en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes la entidad ocupa el quinto lugar con 69.54.

“Ubicados al estado como el primer lugar en homicidios dolosos con 4 mil 422 (desde diciembre de 2018)) y considerando estos homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el estado ocupa el quinto lugar”, titular de la SEDENA.

Gráfico mostrado en la conferencia de prensa 

Agregó que el narcomenudeo, violación, robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, robo a transportistas y extorsiones son delitos que van a la baja en Guanajuato.

Sin embargo, el funcionario aseveró que los homicidios dolosos tienen una estabilización, aunque este crimen mantiene una tendencia a la alza.

“Si tomamos en cuenta la totalidad de delitos van a la baja, tiene el onceavo lugar el estado, pero en homicidios dolosos es el único delito que se registra con un incremento”, dijo.

Para reforzar los trabajos de seguridad entre el estado y la Federación, el titular de la Sedena afirmó que hay más de 13 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo Guanajuato. Principalmente concentrados en León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Durante la conferencia matutina, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador acordaron trabajar de forma coordinada en diversos temas, especialmente en la seguridad.


KD