Main logo

Guanajuato se ubica en el 5 lugar de casos activos de covid en el país

"El covid está entre nosotros", dijo el Secretario de Salud, Daniel Díaz al detallar que Guanajuato mantiene el 5 por ciento de casos activos a nivel nacional

Escrito en GUANAJUATO el

Esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa donde las autoridades del Sector Salud del Estado de Guanajuato anunciaron una serie de actualizaciones en cuanto al coronavirus se refiere.


El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez comenzó informando a la población acerca del récord de defunciones que se cumplió el día de hoy en el estado. 27 guanajuatenses perdieron la vida a causa del covid-19.

 

“Lamentablemente alcanzamos un número que no habíamos tenido anteriormente; 27 defunciones distribuidas en todo el estado. Hoy 19 de ellas han ocurrido en el IMSS, el resto de las instituciones”, dijo Díaz Martínez al inicio de la conferencia.

Con lo anterior, la entidad se posiciona en el lugar 11 a nivel nacional en casos confirmados con un 2.2 por ciento de casos; y el 5 lugar en casos activos con el 5 por ciento de los casos confirmados activos, es decir, los casos que se han confirmado en las dos últimas semanas y que están reportados en la plataforma federal.

Gráfica de Casos confirmados activos por entidad. Imagen (Tv4 Noticias)

 

Lee también en LSR Guanajuato:  Diego aparta millones de pesos para comprar vacunas contra el COVID


En cuanto a las defunciones se refiere, Guanajuato tiene una tasa baja de defunciones acumuladas, que va del 1 por ciento y posiciona al estado en el lugar 22 de menor tasa.

El estado registra casos en todos sus municipios. El mapa de calor presentado por la Secretaría de Salud informa que la mayor cantidad de contagios se han dado en el corredor industrial.

Clasificación de los municipios por casos confirmados. Imagen (Tv4 Noticias)

Lee también en LSR Guanajuato:  Alarmantes las cifras de las últimas 24 horas del COVID en Guanajuato




*** Información en proceso ***

DR