Main logo

Guanajuato se fortalece en el sector automotriz con la presencia de Taigene

La empresa taiwanesa inauguró su primer planta en América Latina con una inversión de 45.7 millones de dólares.

Escrito en GUANAJUATO el

Taigene, la empresa líder en producción de autopartes inauguró en León su primera planta en América Latina y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia.

El mandatario estatal señaló que con la llegada de Taigene Group se logrará enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que se encuentra en Guanajuato.


“Una parte importante para lograr la meta de más de 1 mil millones de dólares en atracción de inversión por año, es la promoción de Guanajuato en el mundo como una entidad que genera confianza para el desarrollo de las empresas”,

Más de cincuenta años respaldan a la productora de autopartes de motores eléctricos para automóviles y motocicletas.

Rodríguez Vallejo destacó que con la llegada de nuevas inversiones dijo el Ejecutivo, reflejan la confianza de las empresas nacionales y extranjeras por abrir sus plantas de producción y de desarrollo tecnológico en Guanajuato.

“En la entidad se da certeza a las inversiones, la cual está respaldada por el estado y los gobiernos locales, lo que genera continuidad y certeza a los proyectos de inversión; por ello, estos viajes que hacemos los gobernadores no son un gasto, son una inversión”.

“Estos esfuerzos se ven reflejados en la llegada de inversiones que generan empleo mejor pagados, riqueza y bienestar para los guanajuatenses”, enfatizó.

Esta empresa destaca en el desarrollo de motores eléctricos para sistemas de dirección, motores para limpiaparabrisas, motores eléctricos para asientos, motores para ventiladores, bombas de aire y sistemas de aire acondicionado para automóviles.

Así mismo para motocicletas en motores de arranque, estatores, generadores de voltaje, sensores de pulso y reguladores.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la Directora Ejecutiva del Consejo y Presidenta de TAIGENE GROUP, Joy Chung.


DR