Main logo

Guanajuato se acerca a los mil contagios de coronavirus

A dos meses de la llegada de la pandemia el pico de personas infectadas sube, autoridades de Salud afirman que desde el 10 de mayo “mucha gente se relajó"

Escrito en GUANAJUATO el

Los contagios de coronavirus siguen, parece que la pandemia aún no acaba. Aún hay gente en sus casa, y personas con cubre bocas en la calle, pues Guanajuato se acerca a los mil contagios. Hoy suman 984 positivos en el estado.

El disparo de contagios según las autoridades sanitarias fue desde el pasado 10 de mayo, un fin de semana en el que todos se querían reunir con sus mamás. Las fiestas familiares provocaron que el virus se esparciera rápidamente.

El número de casos confirmados por día va en aumento, de acuerdo con las gráficas de la Secretaría de Salud de Guanajuato

De los 984 casos de Covid-19, 837 son por transmisión comunitaria. La bacteria está en las calles. Al acecho. La enfermedad ha provocado 83 muertes, hoy se sumaron 6 víctimas más. Mientras que 635 pacientes están en investigación.

En el estado se han recuperado 289 personas. Y 7 mil 877 pruebas se han descartado. Los resultados han sido negativos.

Así se mueve el coronavirus en Guanajuato. Los tres municipios que tienen más casos confirmados son: León con 291; Salamanca con 106 y Celaya con 88 pacientes.

Los pacientes sospechosos también aumentan, desde el 15 de marzo hasta el 16 de mayo se movió así la gráfica

También hay dos municipios a los que el virus no ha llegado, se trata de Santa Catarina y Xichú.

A pesar de que la curva de contagios crece, el sector automotriz regresará a la ‘nueva normalidad’. Además de algunos restaurantes, que comenzarán a operar entre hoy y mañana.

Las autoridades sanitarias han dejado la “responsabilidad” de salir a las calles en cada persona. El director de Salud de León señaló que la gente será quien deberá cuidarse para evitar contagios. Pues estos sectores regresarán a sus labores por su necesidad económica.