Main logo

Guanajuato registra más de 900 contagios de covid en dos días

El estado de Guanajuato acumula 205 mil 479 casos de covid-19 y 13 mil 793 defunciones hasta el momento

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Salud Estatal registró 927 nuevos casos de covid-19 y 11 defunciones durante los primeros dos días del año 2022.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, el sábado 1 de enero se registraron 456 contagios y 3 decesos por dicha enfermedad. Mientras que el domingo se reportaron 471 casos y 8 fallecimientos por el virus.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron que hay 542 casos en investigación.

Hasta este momento el estado de Guanajuato acumula 205 mil 479 casos de covid-19 y 13 mil 793 defunciones.

Los municipios que concentran cifras altas de contagios son León con 68 mil 146, le sigue Irapuato con 20 mil 401 casos y Celaya con 19 mil 239.

El Semáforo Estatal para la Reactivación Económica en Guanajuato se mantendrá en color verde del 3 al 9 de enero.

REGRESO A CLASES EN GUANAJUATO

Antes de que terminara el año 2021, la Secretaría de Educación estatal (SEG) anunció que las actividades escolares se reanudarán el próximo 10 de enero de 2022.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato busca siempre privilegiar la salud de los estudiantes y la comunidad educativa; el regreso total a las aulas habrá de valorarse en el mes de enero de 2022 de acuerdo con las condiciones sanitarias que registre el estado y las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato”, informó la SEG.

Sin embargo, once estados del país decidieron posponer el regreso a clases presenciales ante el incremento de casos de Covid en el país y debido a la llegada de la variante Ómicron a México.

Luego de que la a Secretaría de Educación Pública se declarara lista para el regreso  presencial a las aulas, once entidades de la república señalaron que el regreso a clases tras las vacaciones de invierno nuevamente será virtual o será pospuesto.

Los estados del país que no regresarán a clases presenciales este 3 de Enero como lo marca el calendario de la SEP y pese al llamado de la Secretaria de Educación Delfina Gómez son. Baja California, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

En el caso de Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León el regreso a clases presenciales sería el próximo 10 de enero.

 

KD