Main logo

Guanajuato registra 306 niños contagiados de Covid en Semáforo Naranja

Hay 4 mil 832 casos activos de Covid en Guanajuato, autoridades alertaron que si sigue el incremento el próximo viernes se anunciaría el semáforo rojo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato .- El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz, informó que hay 306 menores de edad infectados de Covid en la entidad. Ellos forman parte de los 4 mil 832 casos activos del estado. En el caso de los adultos, la enfermedad está distribuida en el 53 % de mujeres y 47 % de hombres.

Esto se dio a conocer en la rueda de prensa semanal que ofrece la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades confirmaron que del 07 al 13 de diciembre, Guanajuato permanecerá en Semáforo Naranja ‘con alerta’. Aunque advirtieron que si las cifras de contagios y decesos continúan aumentando, el próximo viernes se anunciaría el retroceso al color rojo.

"Tenemos 31 puntos, les recuerdo que el semáforo de la semana pasada era de 24 puntos, el de la anterior era de 23, si seguimos con la tendencia es latente el riesgo de que el próximo viernes anunciaríamos el semáforo rojo que es lo que queríamos evitar ", dijo Daniel Díaz.

El funcionario estatal presentó una actualización sobre la expansión del Covid en el estado. Municipios como Tierra Blanca, Purísima del Rincón, Jerécuaro, Xichú y Tarandacuao encabezan el aumento de casos en los últimos días.

Daniel Díaz mostró su preocupación ante el repunte de contagios, ya que los primeros días de diciembre se han registrado 3 mil 337. Ante este panorama, la Secretaría de Salud tiene previsto que en esta temporada decembrina se rebasen los números del mes de julio.

“Diciembre puede volver el mes más dificl y esto podría complicar más la economía”, dijo.

El titular de Salud en Guanajuato enfocó sus mensajes a los más pequeños para seguir reforzando las medidas preventivas en casa y con la familia.

También mandó un mensaje a la afición del Club León, esto con motivo del partido de mañana en el Nou Camp  ante las Chivas. Exhortó a seguir apoyando al equipo desde casa para evitar las aglomeraciones.

Por su parte, el Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas indicó que por primera vez se restringirán los horarios en algunos lugares, como bares o restaurantes pero esto será determinado por los municipios.

RÉCORD DE MUERTES EN GUANAJUATO

Este viernes repuntaron los decesos de Covid en el estado. Fueron 61 guanajuatenses los que perdieron la vida, ascendiendo a un total de 4 mil 353 muertes. Ya son 67 mil 378 los casos acumulados confirmados y 4 mil 289 se mantienen bajo investigación. 


KD