Main logo

Guanajuato recibirá más dosis de vacuna vs covid el 16 y 21 de febrero

Más de 24 mil personas del sector salud en Guanajuato se aplicaron las primeras dosis de la vacuna en enero

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  El secretario de salud en Guanajuato, Daniel Díaz, confirmó que llegarán más dosis de la vacuna contra la covid-19 este mes de febrero. 

El funcionario estatal precisó que el primer lote llegará el día 16 y una segunda remesa se esperaría este 22 de febrero. Lo anterior completaría el esquema de vacunación al personal de salud en Guanajuato iniciado el mes pasado.

En rueda de prensa semanal, el titular de Salud en la entidad precisó que más de 24 mil personas del sector salud ya han sido vacunados. Por lo que esperan aplicar la segunda dosis correspondiente.  

Durante los casi 11 meses de pandemia en Guanajuato, ya son 123 miembros del personal de salud que ha perdido la batalla contra el coronavirus. En ese mismo sentido, van 12 mil 500 contagios de médicos y enfermeras en la entidad. 

Dentro de las alternativas que se exploran para que Guanajuato obtenga el viral anti covid se encuentran AstraZeneca y Sputnik. Esto luego del anuncio del Gobierno Estatal para adquirir la vacuna por su cuenta. 

Las autoridades sanitarias también hicieron un llamado a seguir cuidándose, pues la ocupación hospitalaria se encuentra en un 71.2% en camas sin ventilador, mientras que un 39.8% corresponde a camas con ventilador. 

Finalmente, Daniel Díaz explicó que las tendencias indican que este mes se podrían superar los 15 mil contagios y no hay condiciones para seguir reactivando sectores económicos.

El semáforo rojo en Guanajuato continuará del 8 al 14 de febrero y se mantendrá la alerta máxima ante el incremento de contagios y decesos. 


KD