Main logo

Guanajuato recibe la Feria de Hannover; es un parteaguas, dice Diego Sinhue

Con la feria se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

León, Guanajuato, como sede de la Feria Hannover será un parteaguas en el sector manufacturero en la entidad, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Este 9 de octubre va a ser un parteaguas en la historia de Guanajuato, un cambio que se va a dar en este gran proceso de la manufactura a la mente factura; de cómo Guanajuato pasó de ser un estado agrícola a un estado industrial”

El gobernador encabezó, junto con Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México; con Manuel Pérez Cárdenas, jefe de oficina de la Presidencia de CONCAMIN; con el alcalde de León, Héctor López Santillana; y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; la invitación a la Feria de Hannover Messe.

“Guanajuato a partir de la Feria de Hannover, es un estado que se va a poner a la vanguardia a nivel nacional por apostarle al conocimiento, estamos en la transición de utilizar la inteligencia artificial en procesos de producción e industriales”.

En la Feria de Hannover estará presente la mayor reunión mundial de fabricantes, proveedores y distribuidores de tecnología e innovación.

“Me siento muy orgulloso de decir que la Hannover Messe a unos días de que arranque está siendo todo un éxito, porque se están haciendo las cosas bien, hay planeación, organización, confianza y una suma de voluntades de todas las autoridades”, señaló.

Para el 2020 ya se tiene confirmada la fecha de la Feria de Hannover Messe en la ciudad de León del 7 al 9 de octubre.

“Es una feria que llegó para quedarse y forma parte de ésta transformación que vive Guanajuato, esta alianza que estamos haciendo con Industrial Transformation México, es el parteaguas también para el lanzamiento de la región Bajío-Centro-Occidente conformada por los 5 estados, que tendrán un primer stand presentándonos ante el mundo para que conozcan las oportunidades que ofrece ésta región”.

Por otra parte agradeció la confianza y el apoyo de la CONCAMIN Nacional para desarrollar en la ciudad de León, la Reunión Anual de Industriales 2019, en donde líderes empresariales analizarán el reto del sector industrial de México.

“Estamos a unos días a unos días, todo está organizado, en orden y preparado va a ser un día importante y queremos que vengan no sólo los medios de comunicación, sino los empleados, empresarios y académicos, que vengan a entender la industria 4.0”, indicó.

Bernd Rohde reiteró que la elección de Guanajuato y León para la presentación de la Feria de Hannover Messe fue por la gran infraestructura logística que tienen.

Con la feria se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

 “El éxito del evento ya lo tenemos, el día cuando nosotros empezamos este proyecto nunca pensábamos que tendríamos a 10 mil visitantes profesionales, a 250 empresas nacionales e internacionales, tenemos la participación de 10 países, entre ellos países con una alta tecnología que la van a traer a México para que sus empresarios la conozcan y la puedan comprar”.

En el evento también participaron el Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Alan Márquez Becerra y la Directora de Comunicación y Mercadotecnia de Hannover Messe, Itziar Gómez.