Main logo

Guanajuato rebasa los 10 mil casos por Covid-19; suman 611 defunciones

En el pico de la pandemia por Covid-19, este viernes Guanajuato registró 10 mil 115 contagios y 611 decesos

Escrito en GUANAJUATO el

En Guanajuato ya se rebasaron los 10 mil casos por Covid-19. Además, la entidad ya acumula 611 defunciones hasta este momento.

Las cifras de contagios por coronavirus continúan en ascenso. Este viernes ya son 10 mil 115 casos confirmados de la enfermedad. El estado actualmente ocupa el tercer lugar nacional en casos activos por Covid-19. Así lo informó hace unas horas el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Daniel Díaz.

En las últimas horas se sumaron 18 defunciones a causa del letal virus.

Pese a la insistencia de las autoridades en insistir que la ciudadanía permanezca en casa si es necesario, la curva de contagios sigue aumentando.

León se convirtió en el municipio más afectado por la pandemia. Hasta hoy ya registra 4 mil 100 casos confirmados. De ellos, 4 mil 62 son de transmisión comunitaria.

En segundo lugar, se encuentra Irapuato. La ciudad fresera ya alcanzó los mil 40 casos y acumula ya 49 decesos. Le sigue Celaya con 804 contagios de coronavirus y 80 defunciones.

Uno de los municipios que ha aumentado de forma preocupante sus cifras es Silao. En donde a pesar de su extensión territorial ya se registran 603 infectados de Covid y con ello 45 defunciones. Aumentando considerablemente la tasa de letalidad en ese municipio.

Por el momento hay 2 mil 621 personas que están en espera de conocer si padecen o no la enfermedad. Son 9 mil 960 los casos de tipo comunitario y 4 mil 177 aquellos que se han recuperado satisfactoriamente del virus.

Con la reactivación de algunos negocios que comenzó desde el mes pasado, los números sobre contagios han aumentado drásticamente en toda la entidad.

De acuerdo a lo dicho por el secretario de Salud, Daniel Díaz, si continúan aumentando las cifras de contagios y muertes en Guanajuato, la contingencia sanitaria seguirá extendiéndose incluso hasta septiembre. Lo que representaría afectaciones más severas para la economía en todo el estado.

Hay que recordar que el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos siguen siendo las medidas más efectivas para prevenir el contagio de esta enfermedad.

 

KD