Main logo

Guanajuato puede aplicar hasta 100 mil vacunas anticovid por semana

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato informó que la entidad tiene capacidad para aplicar 100 mil vacunas ‘AntiCovid’ a la semana

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  Hace algunos días la vacuna anti-covid ya arribó al país y comenzó a ser aplicada al personal médico, una de las incógnitas entre los guanajuatenses es cuándo llegará a la entidad. Por ello, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud dio a conocer los detalles.

Si bien ya es de conocimiento general que la vacuna contra el virus Sars-cov-2 será aplicada inicialmente entre el sector salud y adultos mayores, la urgencia de la llegada de ésta a Guanajuato es una de las principales preocupaciones, así lo manifestó Díaz Martínez en su participación diaria en el noticiero matutino de Tv4 Noticias.

El titular de salud señaló que Guanajuato cuenta con la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas  a la semana:

“Tendríamos la capacidad de aplicar hasta cien mil vacunas a la semana”, dijo Díaz Martínez.

El funcionario detalló que la federación aún no ha especificado cuántas dosis y la fecha exacta en que estarían en Guanajuato:

“Estamos esperando a que nos digan exactamente cuántas y cuándo van a llegar al estado de Guanajuato. Es una insistencia no solo de nuestro estado, muchos estados estamos a la espera de que se nos informe esa situación con puntualidad, lo cual no ha sucedido”.

El titular de la SSG refirió que de existir la posibilidad de adquirir las dosis directamente con los laboratorios, Guanajuato cuenta con los recursos para ello.

“Si se abre a la iniciativa privada, ojalá también nos avisen que Cofepris haya liberado todos los permisos de importación, para Guanajuato esta sería una excelente noticia”, dijo.

Con información de Tv4 Noticias.

DR