Main logo

Guanajuato podría tener su primera gobernadora en 2024

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfatizó que el PAN cuenta con por lo menos una decena de cuadros femeninos con la capacidad de ser gobernadora

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que es probable que exista una gobernadora para el 2024, esto durante la ceremonia de premios a las “Mujeres que Inspiran” que organizó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en León.

Ante las empresas de León, explicó que no es destape, pero si enfatizó que el Partido Acción Nacional cuenta con por lo menos una decena de cuadros femeninos con la capacidad de ser gobernadoras. 

“No es momento de destapes, lo dije claramente, pero si lo digo que haya claramente mujeres participando en la política, hay muchas, pero seguramente llegará su momento y veremos quien se anima, no me va a tocar a mi ni decidir, sólo acudiré como ciudadano ir a votar, son temas de partido y no es su tiempo todavía”.

Al ser cuestionado sobre quienes podrían ser parte de los diez cuadros que posee el PAN en el estado para ser gobernadoras, el mandatario enfatizó, “hay muchas, muchas, hay por lo menos diez”.

Asimismo, dijo que las mujeres no deben de dejar de salir a luchar, como sucedió en la marcha del 8 de Marzo en León, donde se calcula que llegaron a juntarse unas 10 mil mujeres para exigir sus derechos.

“Que no dejen de luchar, de alzar la voz, es importante que a nivel mundial el tema se visibilice y que se tomen acciones positivas en favor de las mujeres, no sólo en ese día, sino en todo el año se hagan acciones en el ejecutivo, en la vida nacional y tengamos la posibilidad de cambiar la vida de estas mujeres, sus proclamas son justas y debemos visibilizarlas”, dijo

Durante el mensaje a las mujeres de Amexme, señaló que las ciudades mas importantes de Guanajuato son gobernadas por mujeres, León por Alejandra Gutiérrez, Irapuato por Lorena Alfaro, y anteriormente Celaya gobernador por Elvira Paniagua, por y continuó destacando las mujeres en los tres poderes de Guanajuato.

“La secretaría de Gobierno es Libia Denisse, quien preside a los diputados es Irma Leticia, la presidente del Poder judicial es Rosi Medina, ya nada más queda el gobernador, pronto tendremos una mujer gobernadora, y no estoy destapando a nadie ni estoy futureando, pero es importante la participación e la mujer en la vida política”, concluyó.

PR