Main logo

Guanajuato podría maquilar motores para aeronaves franceses

El gobernador del estado visitó Safran, empresa líder en la industria aeroespacial, número 1 en producción de motores de aeronaves de corta y mediana distancia

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó la empresa francesa Safran considerada primer lugar mundial en producción de motores de aeronaves civiles de corta y mediana distancia, con la finalidad de entablar negociaciones para la instalación de una planta en el futuro en Guanajuato.

“Para el avance económico del Estado es fundamental la prospección de nuevas inversiones y oportunidades de crecimiento, por eso durante la gira por Europa en Francia visitamos Safran, una empresa líder en la industria aeroespacial”.

“Te comparto 3 datos de Safran, es la empresa número uno mundial en producción de motores de  aeronaves civiles de corta y mediana distancia. Número uno mundial en la producción de motores de helicópteros. Es el empleador número uno de la industria aeroespacial en México”, publicó en su cuenta de tuiter el mandatario.

Destacó que Guanajuato busca tener una planta de Safran, la cual produce uno de cada tres motores de helicópteros a nivel global,

“La visita ha resultado muy productiva, y los inversionistas se han mostrado muy entusiastas de las posibilidades que ofrece Guanajuato. Esperamos pronto tener noticias de instalación en nuestro estado de esta gran compañía”, apuntó el Mandatario.

La empresa francesa es líder mundial en motores de helicópteros y reiteró que el 33% equipos vendidos en el mundo son de Safran. 

La empresa está involucrado en proyectos de desarrollo sustentable y es líder en programas de capacitación. Cuenta con dos plantas en Querétaro; en Chihuahua, tienen el mayor centro de fabricación de cableados eléctricos aeronáuticos del mundo.

Continuando la gira de trabajo de atracción de inversiones ahora en Francia, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó las instalaciones de Michelin, para conocer los procesos de producción y reunirse con los directivos de esta empresa líder en la fabricación de neumáticos y servicios de movilidad.

“En Guanajuato buscamos que empresas globales que apuestan a la innovación lleguen a nuestro estado y una vez ahí, crezcan y confíen en traer su desarrollo tecnológico, por eso visitamos Michelin en Clermont Ferrand, ahí sostuvimos una reunión muy productiva donde se confirmó la viabilidad de una nueva inversión que una vez consolidada, se anuncié próximamente desde Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Resaltó que entre Michelin y Guanajuato se ha cultivado una relación de amistad y cooperación, que seguirá creciendo con el tiempo.

El Mandatario destacó que en Guanajuato se ubica la planta más moderna de esta empresa en el mundo, que se localiza en la ciudad de León.

“No nos detendremos en nuestra misión de llevar mejores condiciones de vida a las y los guanajuatenses, y así seguir construyendo la Grandeza de México”, concluyó.

KD