Main logo

Guanajuato permitirá eventos empresariales en semáforo rojo

El estado de Guanajuato permanecerá en semáforo rojo del 15 al 21 de enero pero con el regreso de algunas actividades económicas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Suman nuevos lineamientos al semáforo rojo en Guanajuato. La alerta máxima en la entidad continuará del 15 al 21 de febrero y con ello se incorporarán acciones que contribuyan a la reactivación económica en algunos sectores.

El Director Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga dio a conocer los ajustes que comenzarán a aplicarse la siguiente semana.

Uno de ellos es el regreso de eventos empresariales que serán permitidos con un aforo de 30 % en espacios cerrados y con todas las medidas sanitarias, ventilación natural y 100 personas máximo en espacios abiertos igualmente con protocolos sanitarios. También se permitirá la apertura de bares y cantinas al 30%.

Además, en barras de alimentos, barras de hoteles y establecimientos formales de venta de alimentos se restringirá a partir de las 20:00 horas, la venta de bebidas alcoholicas a únicamente de baja graduación.

En el caso de antros y eventos sociales de cualquier tipo permanecerán inhabilitados hasta nuevo aviso.

El funcionario estatal también hizo un llamado a que cada municipio vigile el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

KD