Main logo

Guanajuato pasa a semáforo verde tras 20 meses de pandemia, anuncia Gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la próxima semana el Estado pasará a verde en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que la próxima semana el Estado pasará a verde en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

El anuncio lo realizó durante este viernes al amanecer mientras inauguraba la edición 20 del Festival Internacional del Globo, en donde se exigió a los visitantes el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Guanajuato vuelve a semáforo verde después de 20 meses de pandemia, pues desde el 15 de marzo del 2020 se tomó la decisión de cancelar las clases ante la llegada de la pandemia al Estado.

El estado avanzará a semáforo verde el próximo lunes 15 de noviembre y se mantendrá hasta el domingo 21 de noviembre, según el Gobierno del Estado, mientras que el Gobierno Federal lo contempla hasta el domingo 28 de este mes.

“Ya estamos a punto de entrar en semáforo verde, la próxima semana será, de una vez lo adelanto, vamos a estar en semáforo verde en el estado de Guanajuato, lo cual ya nos va a permitir los aforos completos, una normalidad sin bajar la guardia, hay que seguir utilizando el cubrebocas porque viene la temporada invernal”.

Aprovechó para invitar a la población a que se vacune contra la influenza como cada año debido a que la época invernal ya inició.

“Les pido a todos que vayan a los centros de Salud y se vacunen contra la influenza, es importante que a pesar de que el Covid-19 va a la baja existen enfermedades respiratorias que año con año se tienen que cuidar”, comentó el Gobernador.

La Secretaría de Salud federal en su Semáforo COVID de hace dos semanas, del 1 al 14 de noviembre, señaló que 29 estados de la República mexicana estarían en color verde, 2 en amarillo, una en naranja y ninguno en rojo.

Los dos estados en amarillo fueron Guanajuato y Aguascalientes, mientras que el estado naranja fue Baja California Norte.

Hace una semana, el secretario de Salud en Guanajuato Daniel Díaz Martínez declaró que el Estado se encontraba cerca de pasar a un semáforo de reactivación económica de verde.

El pasado viernes dijo que todo quedaba a reserva de la participación de la población para mantener las medidas sanitarias y siga respondiendo a la vacunación.

Informó que Guanajuato estaba en una línea limítrofe a punto de llegar a verde, sin embargo, el acercamiento del invierno y el probable incremento de padecimientos respiratorios y el aumento en la positividad de nuevos casos, podían dejar a Guanajuato en color amarillo.

CM