Main logo

Guanajuato no quiere a los médicos cubanos, AMLO busca apoyar dictadura: PAN

PAN exige la contratación de médicos egresados de universidades de México y denunció la triangulación de dinero de los mexicanos para apopar el régimen cubano

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional en el estrado de Guanajuato, Eduardo López Mares, se opuso a la llegada de los 500 médicos cubanos que dispersará el Gobierno Federal en todo el país.

Lamentó que el actual régimen mexicano está financiando con recursos económicos de los mexicanos a la dictadura cubana.

“Vemos que el Presidente como dice una cosa, dice otra, nadie le está creyendo, antes señaló que había un sistema corrupto que buscaba privatizar el sistema de salud, lo mismo que el de educación, nosotros decimos que la contratación de los 500 médicos sólo tiene como finalidad financiar a la dictadura cubana, muestra de ello es que no se les paga directamente a los médicos, sino que están triangulando el recurso”.

Señaló que el PAN exige que se contraten a los médicos que egresan de las universidades de México, y denunció que se estará triangulando el dinero de los mexicanos para apoyar el régimen cubano.

“Apoyamos y nos sumamos a que no se contraten médicos cubanos, en nuestro país existe capital humano, buenos médicos y profesionales de la medicina, aquí están, dignamente pueden hacer esa actividad sin que vengan a suplantarlos por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, dijo López Mares.

El dirigente de los panistas lamentó que nuevamente se está polarizando al país y a los médicos, quienes se oponen a la contratación de colegas extranjeros.

“Han existido personas que desaprueban y protestan por los comentarios del Presidente para polarizar el país, ya lo hizo antes con los periodistas, con los artistas, con la sociedad civil, ahora lo hace con los médicos, existe un malestar generalizado de ellos por estas declaraciones”.

Asimismo, dijo que AMLO está desesperado, ya que quedó a deber los resultados prometidos en materia de salud, y agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación falló en muchas otras áreas.

“El Presidente está desesperado, imaginemos un animal en una cajita y no haya la salida, ya vio que se pasaron cuatro años sin tener resultados, lo que hemos visto en esta administración es un aeropuerto chafa, sin ser funcional, se perdieron miles de millones de pesos en el anterior aeropuerto, y éste no ha funcionado, está desesperado el Presidente, hay un pobre desempeño de su gestión”.

Concluyó que existen médicos especializados en Guanajuato, egresados de diversas universidades que esperan una oportunidad de desarrollarse profesionalmente, “pero vemos que injustamente los hace un lado, no los toma en consideración, fue una declaración desafortunada del Presidente”.

JP