Main logo

Guanajuato no está exento de una cuarta ola de covid: Díaz Martínez

Pide Secretario de Salud reforzar medidas sanitarias durante la temporada invernal o enfrentaría Guanajuato cuarta ola de contagios entre diciembre y enero

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pide a la población no bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias durante esta temporada invernal, ya que caso contrario Guanajuato podría enfrentar una cuarta ola de contagios por covid-19 que podría tenerse en los meses de diciembre y enero.

Durante una entrevista para TV4, el funcionario estatal señaló que “sigue habiendo casos, el día de ayer 43, también hubo defunciones y todavía tenemos mil 870 casos activos”.

Expresó que la pandemia pro coronavirus no ha terminado y durante esta temporada invernal habrá que extremar precauciones para evitar contagios.

Insistió en que la población no debe bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias que ya todos conocen, como el frecuente lavado de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas, la sana distancia social y uso de gel, entre otras.

Dio a conocer que, a la fecha, en la entidad, el 60% de la población tiene sólo una dosis de vacuna anticovid, es decir, poco más de 2.5 millones de guanajuatenses, por lo que todavía no hay una inmunidad total que permita bajar la guardia para evitar contagios de covid-19.

Otra recomendación es para las personas que no se sientan bien, que se queden en casa y en caso de que tener fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar la atención médica, de preferencia hacer una cita con el doctor para tu propia protección, y para evitar la propagación del virus y otras infecciones que pudieran presentar.

JP