Main logo

Guanajuato no está en la alerta de viaje de Estados Unidos

De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica es seguro que los norteamericanos viajen a Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Los norteamericanos pueden viajar tranquilamente a Guanajuato si así lo desean. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó su alerta de viaje para México y la entidad está fuera.

Mientras que 11 estados se encuentran con la medida de “reconsiderar la visita”, en Guanajuato no hay problemas para viajar.

Si bien, una de las medidas de prevención ante la pandemia por el covid-19 es evitar los viajes, así como salir de casa; la reactivación económica implica viajes de negocios y turismo, por tal razón Alerta de Viaje emitida por el gobierno estadounidense señala aquellas entidades de México que se encuentran fuera de las medidas restrictivas de viaje.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México, debido al Covid-19 (…) México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, detalló el Departamento de Estado estadounidense.

Pero no solamente los problemas y atención de salud son factores analizados en la Alerta de Viaje, ya que también se consideran aspectos como terrorismo, desastres naturales, disturbios civiles y, sobretodo, crimen y seguridad.

“El Departamento de Estado está monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadounidenses a medida que las condiciones evolucionen”, informa el comunicado.

Guanajuato es uno de los 16 estados que se encuentra fuera de las restricciones de viaje, mientras que en 11 entidades se recomienda reconsiderar la visita y a 5 de ellos se pide cancelar estancia.

Al día de hoy, Guanajuato permanece en el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, lo que significa que más sectores económicos han ido reincorporándose de forma gradual.

DR