Main logo

Guanajuato está por llegar a los 2 mil casos confirmados de covid-19

Este sábado se registraron 1 mil 817 casos de coronavirus confirmados. Así mismo ocurrieron cuatro defunciones

Escrito en GUANAJUATO el

El mes está por terminar. Este es el último fin de semana de mayo y los casos de coronavirus no están en control. Más de cien casos confirmados en el estado de Guanajuato lo indican.

El semáforo sigue en rojo y Guanajuato se mantiene en fase 3. Aún con las medidas sanitarias y la insistencia de las autoridades a los ciudadanos de mantenerse en casa, el covid-19 sigue presente y los casos positivos y defunciones siguen a la alza.

Apenas el pasado jueves 28 se registraba un día histórico al no haber defunciones en Guanajuato, los días siguientes el covid habría cobrado vidas. Es así como este sábado la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció la defunción de cuatro personas.

Tres de los decesos ocurrieron en la ciudad zapatera. Se trata de un hombre que se encontraba hospitalizado en el HG y no presentaba comorbilidades; el segundo fue un hombre de 39 años con diabetes, también hospitalizado en el HG; mientras que el tercer caso fue un hombre de 68 años con diabetes e hipertensión, hospitalizad en el T-1 IMSS.

El cuarto deceso ocurrió en el Hospital Covid, donde una mujer de 47 años residente de Romita perdió la batalla contra el coronavirus.

El repunte de casos positivos no se hizo esperar. Son 125 nuevos casos que se suman a los 1,817 ya confirmados.

El municipio de León ha permanecido en el primer lugar del conteo del virus desde su llegada. Al día de hoy registra 633 positivos; de los cuales 595 son por transmisión comunitaria; 146 recuperados; 23 defunciones y mantiene 550 casos en investigación.

Irapuato es el segundo municipio donde se concentran la mayor cantidad de positivos; 173 positivos; de los cuales 163 son por transmisión comunitaria; 61 recuperados; 8 defunciones y 72 casos en investigación.

Por otra parte, Xichú se resiste al covid. Ningún caso se ha confirmado en el municipio ubicado en medio de la sierra gorda.

Cabe recordar que esta información puede ser consultada en tiempo real en el sitio de la Secretaría de Salud de Guanajuato https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/.

 

DR