Main logo

Guanajuato es uno de los estados que menos busca a Dios

De acuerdo a Google Trends, programa que analiza los términos que se “googlean”, Guanajuato es una de las entidades que menos busca la palabra Dios

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Guanajuato es conocido por ser uno de los estados con un fuerte arraigo religioso, pero a pesar de eso también es una de las entidades que menos busca a Dios, o de manera específica, el término “Dios”, de acuerdo a Google Trends.

Google Trends o tendencias de búsqueda de Google es una herramienta que “proporciona acceso a una muestra (sin filtros, la mayor parte) de solicitudes de búsqueda reales realizadas a Google (…) Esta herramienta nos permite mostrar el interés que han tenido los usuarios por un tema concreto de forma global o a nivel de ciudad”, explica Google. Lo anterior quiere decir que al acceder a Google Trends, un usuario puede escribir el tema o palabra que desee y como resultado aparecerá qué tan buscado es por región.

Al buscar el término “Dios”, Guanajuato aparece en el lugar 24 de 32, siendo uno de los que menos buscan esta palara, por debajo de él se encuentra Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Baja California, Ciudad de México y por último, Baja California Sur.

A nivel ciudad, en un ranking de 51 municipios a nivel nacional, Irapuato aparece en el lugar 34 y León en 40. En primer lugar está Tuxtla Gutiérrez y en último, Morelos.

Los primero 5 lugares de los estados que más “buscan a Dios” se los lleva Durango en quinta posición, Veracruz está en la cuarta, Oaxaca va en tercero, en segundo aparece Tabasco y el estado que más “googlea” este termino es Chiapas.

Hay más cosas que los guanajuatenses tampoco buscan mucho en comparación con otros estados, por ejemplo la esperanza. Google Trends indica que Guanajuato aparece aún más abajo al buscar este término, ubicándose en la posición 27 de 32. En primer lugar sale la Ciudad de México y en último Colima.

PR