Main logo

Guanajuato es una de las entidades referentes en el sistema de salud del país

En la entidad se invierten más de 5 mil mdp al sector salud, lo que lo posiciona como uno de los mejores sistemas estatales de Salud del país.

Escrito en GUANAJUATO el

Más de 3 millones de guanajuatenses son atendidos en las 627 unidades de salud del estado gracias a la inversión de 5 mil millones de pesos en el sector, así lo informó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez en la ceremonia de la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería.

El mandatario resaltó que el estado de Guanajuato es una de las entidades que invierte más recursos estatales al sector salud. Así mismo, reiteró su agradecimiento a los y las enfermeras.

“Es un gusto estar aquí con ustedes, porque ser enfermera o enfermero, es una de las profesiones más nobles que pueden existir porque su labor es con seres humanos que necesitan atención, cuidado y afecto”.

El gobernador destacó que Guanajuato cuenta con la red estatal más grande de hospitales maternos y un centro de especialidades para las mujeres con embarazo, además de que en el año pasado fue inaugurado el Hospital más vanguardista de México; el nuevo Hospital General de León Universitario.

Rodríguez Vallejo aprovechó la ceremonia para reconocer el arduo trabajo que día a día desempeñan las enfermeras guanajuatenses:

“Ustedes forman parte de lo mejor de Guanajuato y de México, y deben sentirse muy orgullosas y orgullosos de su trabajo porque simbolizan el servicio a los demás”, dijo.

Guanajuato goza de un convenio entre la Secretaría de Salud del Estado la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, para desarrollar un programa de capacitación de alta calidad para los y las enfermeras del estado.

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, destacó el trabajo de las enfermeras y enfermeros guanajuatenses, ya que gracias a su labor hacen que Guanajuato sea una de las entidades referentes en el sistema de salud del país

Las enfermeras y enfermeros que laboran en la Secretaría de Salud, y en otras instituciones, como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa, PEMEX y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, fueron reconocidos gracias a su labor en la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería.


DR