Main logo

Guanajuato es un estado receptor para quienes buscan trabajo: Diego

El Gobernador señaló que Guanajuato es tierra de oportunidades; en 2021 llegaron a radicar en el Estado más de 105 mil ciudadanos de otras entidades

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que Guanajuato sigue siendo tierra de oportunidades que atrae a miles de ciudadanos de otros estados cada año.

Lo anterior declaró luego de que se diera a conocer que en el 2021 llegaron a radicar al Estado más de 105 mil ciudadanos de otras entidades, de los cuales, una gran parte buscaron una oportunidad de empleo.

“Sin duda sigue siendo tierra de oportunidades, Guanajuato sigue demandando mucha mano de obra, queremos que haya mejores sueldos para los guanajuatenses, pero el Inegi nos indica que el 20 por ciento de los guanajuatenses vienen de otros estados, es un hecho que seguimos siendo un estado receptor, para quien busca trabajo, sin duda Guanajuato seguirá siendo una tierra de oportunidades”.

“Se está generando tanta demanda de mano de obra para los guanajuatenses, que la gente está llegando de otras partes”, explicó el mandatario.

Asimismo, señaló que, ante la gran demanda de nuevos empleos y altas en el Seguro Social, la ciudad de Guanajuato capital se sumó a las cuatro ciudades del corredor industrial que buscan una nueva clínica del IMSS.

Expresó que en Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya están por autorizar los terrenos, y todo quedará en manos del Seguro Social, quien deberá definir si construye hospitales o clínicas.

Lo anterior señaló durante su gira en la ciudad de Salamanca, en donde dialogó sobre los avances que posee el alcalde César Prieto al respecto de su terreno para que el IMSS lo contemple para crear una clínica.

“Le pregunté al alcalde (César Prieto) y me dijo que están por autorizarle los terrenos, está muy avanzado, hay cuatro municipios que están pujando en Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao, además de que Guanajuato se sube a la puja, están muy avanzados, es un tema que estamos platicando con cada alcalde”.

Sobre la posibilidad de que Salamanca tenga un nuevo hospital, declaró que el Estado está dialogando con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que el recurso alcance para todos los municipios, pero será el IMSS quien determinará si construye clínicas de atención familiar u hospitales de gran magnitud.

“Yo estoy peleando porque se traigan cuatro, uno para cada uno, son de diferentes tamaños, no son hospitales grandes todos, ojalá y lleguen porque se ocupan en las cuatro ciudades”, concluyó.

JP