Main logo

Guanajuato es un destino turístico con sello de seguridad sanitaria

Por seguir reforzando las medidas y protocolos sanitarios contra el covid-19 el estado de Guanajuato fue certificado con un sello de seguridad sanitaria

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Guanajuato la certificación sanitaria Safe Travels. Un distintivo para los destinos que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para que los consumidores experimenten viajes seguros. Dicha distinción fue anunciada por su presidenta Gloria Guevara a través de su cuenta de Twitter.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer la noticia también mediante sus redes sociales, en donde también felicitó a la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato por dicho reconocimiento.

El titular de la dependencia, Juan José Álvarez Brunel reconoció el esfuerzo de las empresas en la entidad que han adoptado el Distintivo ‘Guanajuato Sano’ en sus establecimientos ante la fase de reactivación económica que fue implementada desde el mes pasado.

Cabe mencionar que el Aeropuerto de Guanajuato en semanas anteriores recibió la misma certificación. Esto en reconocimiento a la implementación en los protocolos sanitarios contra la propagación del Covid-19.

Otros estados como Oaxaca o Michoacán forman parte de la lista de destinos reconocidos con el Sello de Seguridad Global por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


KD