Main logo

Guanajuato es tercer lugar nacional en la vacunación del adulto mayor

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que San Luis de la Paz es el municipio con más dosis aplicadas, registrando 12mil 600 vacunas

Escrito en GUANAJUATO el

Solo por debajo de CDMX y de Aguascalientes, Guanajuato es de los estados con mayor vacunación de adultos mayores de 60 años contra el covid-19. Esto, con información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado. 

Guanajuato llegó al 90 por ciento de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, teniendo un recuento de 38 mil 446 dosis aplicadas, de las 40 mil asignadas. 

Cabe destacar que la primera etapa de vacunación se dio en la zona noreste de la entidad, siendo en los municipios de: Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Santa Catarina, Comonfort, Tierra Blanca, Victoria y Dr. Mora.

“Esta noche hemos aplicado ya 37 mil 160 de las 40 mil vacunas para adultos mayores que nos fueron asignadas. Estamos ya al 90% de avance y seguramente el día de mañana terminaremos en el 100 %”, mencionó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los primeros 4 días se aplicaban de 7 mil 600 a 8 mil 800 inyecciones diarias, sin embargo se fueron reduciendo a 4 mil 932 el pasado viernes. 

El titular de la SSG, Díaz Martínez exhortó, a las personas a no “agandallar” las vacunas anti covid, ya que sigue habiendo individuos que están viajando a los nueve municipios donde están siendo aplicadas las dosis para recibir la suya.