Main logo

Guanajuato es el mejor estado para invertir, vivir y estudiar: Mitofsky

En un estudio aplicado por Mitofsky se evaluó lo mejor de los estados de la república Mexicana. Guanajuato destaca por ser el mejor estado para invertir dinero

Escrito en GUANAJUATO el

Si te dedicas a las inversiones, debes saber que Guanajuato ha sido reconocido como el mejor estado para llevar a cabo inversiones en los sectores automortriz, agropecuario, construcción y demás, de acuerdo con un reporte elaborado por Mitofsky.

En el más reciente estudio elaborado por la agencia encuestadora Mitofksy, el estado de Guanajuato obtuvo cuatro de las once categorías en las que se evalúa lo mejor de los 32 estados de la república mexicana.

Las categorías posicionan a los cinco mejores estados para realizar distintas actividades, Guanajuato se ubica dentro de las tres primeras posiciones en estos rubros.

Las actividades evaluadas son: Conocer la historia de México; Disfrutar paisajes; Descansar; Degustar buena comida; Asolearse; Divertirse; Estudiar; Vivir; Trabajar; Invertir Dinero; e Ir de compras.

Las categorías en las que Guanajuato se posicionó fueron:

Mejores estados para conocer la historia de México

Guanajuato obtuvo el segundo lugar con 18.3 por ciento de calificación, por debajo se encuentran Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

Mejores estados para estudiar en México

La educación en el estado y la apertura de nuevas escuelas de nivel básico, medio y superior han llevado a Guanajuato a posicionarse en el tercer lugar del ranking en esta categoría con 14.1 por ciento. De acuerdo con los evaluados, la Ciudad de México lidera el listado con 25.1 por ciento de aprobación y Nuevo León el segundo lugar con 19.6 por ciento.

Mejores estados para vivir en México

Si en tus planes está el mudarte a otro estado, considera a Guanajuato dentro de las opciones, ya que es la segunda entidad mejor evaluada en lo que respecta a mejor estado para vivir, además de ofrecer 46 municipios llenos de riqueza cultural.

Mejores estados para invertir dinero en México

Por otra parte, si lo tuyo son las actividades comerciales y negocios, debes saber que Guanajuato es líder en el ámbito de inversiones. Con la mayor puntuación del top cinco, Guanajuato supera con 15.6 por ciento a Querétaro (11.8), Nuevo León (11.7), CDMX (8.1) y Chiapas (6.2).

Lo mejor de Guanajuato

En el estudio aplicado por Mitofsky, también se evaluó lo mejor de Guanajuato y los 31 estados restantes, donde se consideran distintos aspectos.

Guanajuato sobresale por sus ciudades coloniales, ya que los encuestados otorgaron el 51.2 por ciento a las ciudades que han sido del gusto de los turistas e incluso ha recibido diversos títulos, entre ellos, San Miguel de Allende, quien ha sido nominado en la 25 edición de los premios «World’s Best Awards” por la revista Travel + Leisure. En los años 2016, 2017, y 2018 ha sido reconocida como mejor ciudad del mundo.

El estado también destaca por su historia y atractivos arqueológicos, ya que obtuvo el 12.4 por ciento. Las zonas arqueológicas que los guanajuatenses y turistas pueden visitar son: Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo, Plazuelas y Arrollo Seco.

Otro aspecto que califica dentro de lo mejor de Guanajuato, es su actividad económica y de negocio, con 11.4 por ciento.

Guanajuato es rico en oferta turística y su fiesta, ferias y tradiciones le permiten obtener el 5.3 por ciento de aprobación en dicha categoría.

Finalmente, la vida cultural y académica le da a Guanajuato el 4.7 por ciento en aprobación. La oferta educativa y cultural en el estado va en aumento y en las estadísticas lo demuestra.

Estos fueron los resultados del estudio Paneline en enero 2020 realizado por la encuestadora dirigida por Roy Campos, ¿qué opinas?


DR