Main logo

"Guanajuato es castigado por el gobierno federal": Román Cifuentes

Los Diputados Federales del Partido Acción Nacional informaron que Guanajuato se encuentra en el penúltimo lugar de asignación de ingresos para el gasto público

Escrito en GUANAJUATO el

En rueda de prensa, los diputados Jorge Espadas Galván (Coordinador), Pilar Ortega Martínez y Justino Arriaga Rojas informaron que el gobierno federal mantiene sin recursos destinados para el gasto público a los municipios.


El estado de Guanajuato es castigado por el gobierno federal, encabezado por Morena, así lo confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.




“Con este presupuesto de ingresos sólo se está privilegiando aspectos que solo atienden a un esquema de clientelismo electoral”, señaló.

Cifuentes detalló que el gobierno federal no prevé a largo plazo lo que México necesita para generar empleos. Por lo que también está dejando de lado temas de vital importancia como la seguridad, al dejar sin apoyo de programas como el FORTASEG a los municipios.

“Esto es un gravísimo retroceso no están planteando nuevamente recursos para el ramo 23, que ya castigaron este 2019; de este ramo surgen los proyectos del desarrollo regional como son las plantas de tratamiento, los caminos federales, para urbanizar bulevares, esto nuevamente está quedando de lado”, no es un proyecto sustentable porque no garantiza mejores condiciones en un corto y mediano plazo para las familias de todos los mexicanos. Y lo vamos a seguir señalando y denunciando”,

Los legisladores presentes en dicha rueda de prensa detallaron que Guanajuato fue dejado en penúltimo lugar en la asignación de recursos y gasto público, por lo que expresan su compromiso para que el estado reciba los recursos y con ello ejecutar propuestas que ayuden a mejorar la economía de los estados y municipios.


KG