Main logo

Guanajuato, epicentro de la Industria 4.0: Diego Sinhue

Este martes se llevó la presentación de la segunda edición de Industrial Transformation México, que se llevará en la Ciudad de León, Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO. - Del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo la feria industrial más grande del mundo para expertos de sectores de la industria aeroespacial, alimentos y bebidas, automotriz, eléctrico-electrónico, farmacéutico y químico, entre otros. 

La Hannover Messe 2020 tendrá una muestra de inteligencia artificial y digitalización que constará de 5 componentes: Matchmaking, Sala de Prensa, Makathon, Exposición y conferencias.

Pero en esta ocasión, siendo la segunda edición que tendrá sede nuevamente en la Ciudad de León, Guanajuato, se llevará de manera virtual por la crisis sanitaria del covid-19.

En un evento en la Ciudad de México donde se dio a conocer los detalles de la feria, el gobernador Diego Sinhue destacó que eventos como este ponen al estado como epicentro de la Industria 4.0 en el país y en el mundo y que Guanajuato hizo historia desde la primera edición de esta feria. 

“Guanajuato se consolida como el epicentro de innovación, la industria 4.0 y el desarrollo tecnológico en México y en América Latina” señaló Sinhue y dijo que esta feria que se llevará de manera virtual se hace cuidando la salud de los visitantes, pues señaló que es la máxima prioridad en esta contingencia. 

Al evento se espera que asistan – de manera virtual- alrededor de 10 mil visitantes, entre los que destacan estudiantes, quienes se capacitará a 1,200 de ellos de 24 universidades, en temas de robótica, electrónica, ingenierías industriales, etc.

Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, informó que esta feria establece una alianza directa para la transformación no solo de Guanajuato, sino del país.

“Esta edición va a proyectar lo mejor que hay en el mundo de la tecnología en general, va a facilitar que México siga comprendiendo y tomando decisiones acertadas para incorporarse a estos temas de la industria 0.4 (…) México no se puede quedar atrás”, señaló.

Además, aclaró que estos eventos están ayudando en el país y ayuda a que El Bajío vaya adentrándose en esta alianza Bajio-Centro Occidente, que están claramente trabajando en construir una plataforma competitiva a nivel global. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, dijo que esta feria pone a Guanajuato en la mira de grandes empresas e innovadores de todo el mundo. 

En la presentación de este martes participó Alan Márquez, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato; Bernd Rohde, director General de Hannover Fairs Mexico; Valeria Rivera, directora de Estrategia y Comunicación Siemens Mexico, Centroamérica y el Caribe; Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas Internas de Schneider Electric Mexico; Ronald Munch, jefe de Sección Económica y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en Mexico; Carlos Funes, presidente de CANIETI; Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN; Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno de Guanajuato y, de forma virtual, el gobernador del Estado, Diego Sinhue. 


bl