Main logo

Guanajuato, entre los estados que más armas decomisa en todo el país

Guanajuato, Estado de México y Nuevo León son los tres estados que concentran la mayor cantidad de armas aseguradas, con más de 1 mil armas, reporta el INEGI

Escrito en GUANAJUATO el

 Guanajuato.-  Guanajuato se ubica entre las primeras tres entidades del país con mayor cantidad de armas de fuego aseguradas, con el 50.3 por ciento del total nacional, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a las armas de fuego aseguradas por las fiscalías generales de Justicia estatales, por entidad federativa, en el 2020.

El reporte del INEGI sobre decomiso de armas en 2020. (Foto: Especial)

Guanajuato, Estado de México y Nuevo León son los tres estados que concentran la mayor cantidad de armas aseguradas, con más de 1 mil armas, según el reporte del INEGI.

Este resultado en Guanajuato, es derivado de las acciones que en conjunto realizan el Estado, la Federación y los municipios a través de sus diferentes cuerpos de seguridad e instituciones, así como las Fuerzas de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Además, en esta estrategia para combatir a la delincuencia, se suman representantes de la sociedad civil mediante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se darán mejores resultados para garantizar la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

JP