Main logo

Guanajuato encabeza la atención a denuncias en México

La investigación Hallazgos 2019 de México Evalua coloca a Guanajuato en el primer lugar en atención de denuncias de todo el país

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato es el estado que más denuncias atiende en todo el país. Así lo han indicado los resultados de México Evalúa en su investigación "Hallazgos 2019: seguimiento y evaluación del sistema de justicia penal".

El estudio arroja que Guanajuato tiene el menor porcentaje de congestión de denuncias y con el mayor número de denuncias atendidas. 

Mientras la entidad aparece en el primer lugar con 14.4 % en contraste el estado de Hidalgo tiene un 83 %, una diferencia considerable de casi el 70 %. 

Además, en lo que respecta a la medición del índice de Impunidad Estatal se mostró una media nacional de 92.4 %. 

Este indicador se aproxima a un registro de la efectividad con la que las instituciones de procuración e impartición de justicia responden a la comisión de delitos y cómo los resuelven. Los niveles más bajos de impunidad se registraron en Baja California (67.1%), Guanajuato (74%), Yucatán (83.8%) y Querétaro (85.2%). Mientras que las entidades con los niveles más altos son Sinaloa (99%), Guerrero (98.4%), San Luis Potosí (97.8%) y Ciudad de México (97.7%).

El reporte completo lo puedes consultar AQUÍ 

 

KD