Main logo

¡Guanajuato en Cannes! Estas son las películas que verán los mejores cineastas

El GIFF (Festival Internacional de Cine de Guanajuato, por sus siglas en inglés), dio a conocer que presentarán 10 cortos en el Festival de Cannes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato está presente en uno de los festivales de cine más grandes del mundo. Cientos de cineastas, actores y productores del Festival de Cannes verán lo que es Guanajuato a través de las producciones originales de nuestro estado y hechas por talento local.

El GIFF (Festival Internacional de Cine de Guanajuato, por sus siglas en inglés) dio a conocer que presentarán 10 cortos en el Short Film Corner, un espacio para exhibir y distribuir cortometrajes comercialmente. La selección de estos filmes se llama “¡Viva México! Lo mejor de Guanajuato IFF”.

¿Ya las viste?

“Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje” de Gabriel Herrera / Mejor Cortometraje Ficción GIFF 2021.

“Papel” de Gisela Carbajal Rodríguez / Cortometraje con Mención especial en GIFF 2021.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "GANADOR PREMIO A MEJOR CORTO GUANAJUATENSE "La Colmena" Colmena'' de Jean Renoir, Victor Jara giff DO mx"

“La Colmena” Víctor Jara y Jean Renoir / Mejor Cortometraje Guanajuatense GIFF 2021.

“El Torito, la danza del pueblo” de Roberto Antonio Salazar / Ganador del Concurso Identidad y Pertenencia GIFF 2021.

“Memoria Sumergida” de Salvador Ybarra / Segundo lugar del Concurso Identidad y Pertenencia GIFF 2021.

“Muerte en Guanajuato” de Luis Ernesto Pérez / Ganador del 12º Rally Universitario GIFF 2021.

Puede ser una imagen de texto

“Los no nacidos” de Christian Cornejo / Ganador Mejor Cortometraje Guanajuatense GIFF 2019.

“Faroles” de Juan Pablo Hernández / Ganador del Concurso Identidad y Pertenencia GIFF 2019.

Además, en este festival internacional que se llevará a cabo del 17 a 28 de mayo en Francia contará con la participación de cineastas guanajuatenses. Cinco realizadores estarán presentes para promover sus trabajos en el medio internacional.

Puede ser una imagen de texto que dice "50 75° FESTIVAL DU FILM 2022 INTERNATIONAL DE CANNES 17-28 MAI FESTIVAL DE CANNES cineastas Guanajuatenses participan en Cannes, impulsados por GIFF. 1 Z ?ap DE GIFF presenta: "iViva Mexico!- Lo mejor de Guanajuato IFF IFF|Un programa especial de 10 películas en el shortfilmcorner del Marché de Cannes. El GIFF continúa con su residencia Mexicannes tras 12 años de relaciòn exclusiva con Festiva de Cannes. Firma de convenios con aliados LLEVAN internacionales para el impulso del cine mexicano. 4 GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL Guanajuato giff .mx CUANAJUATO CULTURA IRAPUATO CONPASOFIRME LEÓN Méx"

Intercambio de cineastas

Como parte de la alianza que el GIFF mantiene con Cinéfondation del Festival de Cannes, Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival mexicano se reunirá con los 12 cineastas elegidos por Cannes, mismos que luego de su residencia en París viajarán a Guanajuato para asistir al programa de Residencia MexiCannes, realizado en el marco del GIFF.

Durante su estancia en Guanajuato, México, en el marco de la 25 edición del GIFF, los cineastas seleccionados del programa MexiCannes buscarán coproducciones entre sus países de origen y México. La primera reunión de Sarah Hoch y los nuevos talentos se dará en el marco del Festival de Cannes.

PR