Main logo

Guanajuato, el octavo estado en producción agroalimentaria: Sinhue

Guanajuato es sede del Foro Global Agroalimentario, el mandatario estatal, dijo que es la primera vez que este evento se realiza en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato es un estado que rico en materia agroindustrial somos el octavo estado en generación de productos agroalimentarios, comentó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue en el marco del Foro Global Agroalimentario.

Puedes leer: Morena soltó al tigre, se defienden gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS el mandatario estatal, dijo que es la primera vez que se realiza en Guanajuato, estamos muy contentos ya que el estado  está creciendo mucho en el ámbito agroalimentario.

Este Foro ayuda a que los agricultores puedan mejorar su producto y además de aumentar la derrama económica en el estado a través del turismo.

El Foro Global Agroalimentario no solo deja una derrama económica en el estado, también ayuda al ecosistema para los productores agroalimentarios.

En materia de seguridad Sinhue Rodríguez, comentó que la entidad está fortaleciendo sus instituciones para disminuir la violencia, tenemos una baja en el índice de homicidios dolosos.

Guanajuato es un estado que sigue creciendo, hay una buena relación con el gobierno de federal.

Sinhue aseguró que Guanajuato es un gran estado y no podrán vender la imagen de un gobierno fallido, es uno de los estados con niveles más bajos en corrupción.

kach