Main logo

Guanajuato destinará 100 mdp a la construcción de viviendas

Más familias guanajuatenses podrán contar con vivienda propia gracias al convenio de colaboración firmado por el Gobierno de Guanajuato con la Canadevi

Escrito en GUANAJUATO el

La construcción de viviendas para los guanajuatenses no se detendrá. Este martes el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio de colaboración con la Canadevi, donde se destinarán más de 100 millones de pesos.

Gracias a dicho convenio, los guanajuatenses podrán ser acreedores a un subsidio hasta por 100 mil pesos para comprar su vivienda.

“Estos recursos servirán para la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos, para beneficiar a las familias guanajuatenses, con un subsidio de hasta un máximo de 100 mil pesos para la compra de una casa”, dijo Rodríguez Vallejo.

Cabe mencionar que los institutos municipales de vivienda de León, Irapuato y Celaya serán quienes reciban el fondo, ya que son los municipios con mayor densidad poblacional en el estado.

“Estamos hablando que con este subsidio estaremos alcanzando mil acciones de vivienda, que estarían generando 6 mil empleos directos y 22 mil 800 empleos indirectos, debido a que el sector impacta a 38 de las 42 ramas industriales”.

El convenio fue firmado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Guanajuato.

El mandatario estatal resaltó que con el subsidio serán más las familias guanajuatenses con vivienda propia.

“Ganan las familias guanajuatenses que con este subsidio aumentan sus posibilidades de tener una casa propia. Gana el sector de la construcción de vivienda, uno de los motores del crecimiento económico, que ha estado muy castigado a raíz de que el gobierno federal eliminara el año pasado el subsidio a la vivienda”.

Rodríguez Vallejo agradeció a la Canadevi por su responsabilidad social y compromiso por el desarrollo del estado de Guanajuato.

“El acceso a una vivienda propia es un derecho fundamental de las personas. Por eso en Guanajuato estamos uniendo esfuerzos para lograr que más familias cuenten con una casa propia. Porque ese es el camino para llevar el desarrollo social a todos los rincones de nuestro estado”

Por su parte, el Presidente de Canadevi, Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento del sector de la vivienda.

 

 

DR