Main logo

Guanajuato continúa entre un frío de 5 grados y un calor de hasta 30

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Guanajuato no se esperan lluvias, habrá vientos moderados y heladas en las zonas altas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El clima que prevalece en el estado de Guanajuato y que continuará los próximos días es de temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados, con heladas en zonas altas, y máximas de entre 25 y 30 grados centígrados.

Lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señala que el frente frío número 31 trae para Guanajuato un ambiente de frío a fresco con bancos de niebla dispersos durante la mañana y con heladas en zona altas, sin probabilidades de lluvia y vientos moderados.

El SMN informa que el frente frío número 31 se desplaza este lunes lentamente del sureste del país hacia la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha península y zonas del oriente y sureste del país además de lluvias fuertes en  los estados de Veracruz y Oaxaca

 

 La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con heladas matutinas en zonas altas y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México, y un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Y heladas en zonas serranas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Cabe señalar que Guanajuato tiene una variación extremada de lluvia mensual por estación, su temporada de lluvia dura casi 6 meses, del 7 de mayo al 3 de noviembre, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros.

JP