Main logo

Guanajuato contará con otras 13 bases de la Guardia Nacional; ya hay 18

Diego Sihue dialogará este viernes con el Secretario de la Defensa Nacional sobre la instalación de otras 13 bases de la Guardia Nacional en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La tarde de este viernes, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunirá en Ciudad de México con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para dar seguimiento a varios proyectos para la entidad en materia de seguridad, entre los cuales destaca la instalación de 13 bases más de la Guardia Nacional, las cuales se sumarán a las 18 ya existentes en el Estado.

"El Presidente de la República ha instruido que en Guanajuato se construyan todas las bases de la Guardia Nacional que se requieran, lo cual lo vemos con agrado", había dicho Diego Sinhueel lunes.

Y sobre la reunión de este viernes señaló: “Hago público lo que tratamos en esta reunión es que el Presidente de la República ha instruido en su visita en diciembre que en Guanajuato se postulen ya todas las bases de la Guardia Nacional, lo cual lo vemos con agrado nosotros, creo que son más de 13".

"Ahorita hay 18 y faltan 13, pero necesitamos que los municipios nos donen los terrenos que permitan su construcción, para facilitar este proceso", indicó.

"Necesitamos que los municipios nos donen los terrenos, entonces ahí la lista de datos generales y estamos ayudando. Una respuesta que es importante es hacer un llamado, y lo hago público a los municipios que faltan por donarle los terrenos a la Guardia, que hagan un esfuerzo para que tengan ahí sus bases de la Guardia", enfatizó.

JP